REGLAMENTO FUTSAL CUP’24

1. REGLAS FC’24

El torneo se jugará de acuerdo con las reglas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, a excepción de los detalles que se explican en este reglamento.

2. FORMATO DEL TORNEO FC’24

En todas las categorías de edad se formarán grupos de 3, 4, 5 ó 6 equipos.

Todos los equipos de cada grupo jugarán contra el resto de equipos de su mismo grupo, garantizándose de esta forma un mínimo número de partidos.

– Los clasificados en primer lugar y el mejor segundo en categorías con 3 grupos jugarán SEMIFINALES y FINAL.

– Los clasificados en primer y segundo lugar de las categorías con grupo único juegan FINAL.

– Los clasificados en primer lugar en las categorías con dos grupos jugarán la FINAL.

• Cada partido ganado supone la obtención de 3 PUNTOS

• En caso de empate cada equipo obtendrá 1 PUNTO

Si al final de la liguilla de clasificación, dos ó más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:

1. Resultado directo entre los equipos empatados si son dos.

2. Si fueran 3 implicados o los dos implicados hubieran empatado:

2.1 Diferencia de goles a favor y en contra

2.2 Menor número de tarjetas rojas

2.3 Menor número de tarjetas amarillas

2.4 Jugador más joven que haya participado en alguno de los partidos

 

En caso de empate en las finales, el partido se decidirá con lanzamientos desde el punto de penalti (3 por equipo).

3. PROGRAMA DE PARTIDOS

El calendario detallará la hora del partido, el campo donde se jugará y su ubicación, y la categoría de edad correspondiente. Cabe la posibilidad, según la configuración del grupo en que haya quedado inscrito, que un equipo dispute más de un partido diario.

La Organización se reserva el derecho a cambiar los grupos, el calendario, los campos de juego y las horas de los partidos. A los delegados de los equipos afectados se les dará aviso con la suficiente antelación.

4. DURACIÓN DE PARTIDOS

Según la categoría de edad y los encuentros tendrán la siguiente duración:

Liguilla y finales

Pre Benjamín, benjamín, alevín: 2 x 20’

Infantil, Cadete, Juvenil, infantil U-14 femenino: 2 x 25’.

Liguilla: Descanso de 5 min.

Finales: Descanso de 5 min.

1 Tiempo muerto por partido en liguilla y finales: 1 min.

5. CONTROL DE EDAD

El día de llegada al torneo se llevará a cabo el control de edad de todos los participantes. Para ello, el delegado o responsable del equipo deberá aportar el D.N.I o pasaporte originales de cada jugador. No quedará inscrito ningún jugador que no presente alguno de estos documentos. Los/las jugadores/as de las categorías Femenino, Infantil, Alevín y Benjamín que no dispongan de D.N.I o pasaporte, podrán presentar la ficha federativa.

Una vez confirmadas las edades de los jugadores os entregaremos 5 listas con todos los jugadores inscritos en el equipo. Deberéis entregar una de estas listas al oficial de campo antes del inicio de cada partido.

Cada equipo podrá disponer de dos jugadores de un año superior a su categoría. Nunca podrán estar los dos al mismo tiempo en pista ( de ser reflejado en el acta supondrá la pérdida del partido por 0-3). El/la jugadora que esté inscrito de en un equipo de categoría inferior EN NINGÚN CASO podrá jugar con una categoría superior.

6. NÚMERO DE JUGADORES

Podrá inscribirse un máximo de 15 jugadores por equipo.

Todos los jugadores inscritos podrán estar a disposición del entrenador en cada partido y ocupar plaza en el banquillo.

No hay límite de jugadores a utilizar en un partido. No habrá límite de sustituciones. Un jugador sustituido podrá volver a entrar en el terreno de juego.

Se permite utilizar a cualquier jugador de un mismo club en distintas categorías. Para ello deberá cumplir la edad y estar inscrito en las listas correspondientes.

En ningún caso se permitirá que un jugador esté inscrito en distintos equipos de la misma categoría.

7. DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN CADA PARTIDO

15 minutos antes de cada partido, el delegado del equipo deberá entregar al oficial de campo una de las listas que se le hicieron entrega al realizar el control de edad.

Deberéis escribir el número de dorsal de todos los jugadores en la columna destinada y marcar los 5 jugadores titulares.

Es obligatorio que a cada partido se acuda con alguno de los siguientes documentos originales de cada jugador:

• D.N.I. o Pasaporte

• Ficha federativa (sólo en categorías Femenino, Infantil, Alevín y Benjamín)

Ningún partido puede comenzar sin que el árbitro disponga de las listas de jugadores.

8. RECLAMACIONES

Los delegados que quieran comprobar la legalidad de la participación de cualquier jugador, podrán hacerlo hasta antes de la finalización del partido, dando parte al oficial de la Organización encargado del campo. En el momento de realizar la reclamación, el reclamante deberá realizar un depósito de 20 Euros por cada jugador reclamado.

En caso de que el jugador reclamado certifique su legalidad mediante la presentación de alguno de los documentos originales solicitados, el oficial de campo dará por finalizada la reclamación.

En caso de que el jugador reclamado no dispusiese del documento solicitado, o no aparezca en las listas, quedarán citados, reclamante y reclamado (junto al responsable del equipo), dos horas después en la sede del Comité de Competición del torneo (Central de Información), el cual decidirá al respecto.

En cualquier caso, si se demuestra la legalidad del jugador reclamado, el reclamante perderá el depósito realizado. En caso contrario le será devuelto en su integridad.

Reclamaciones sobre errores arbitrales no pueden modificar el resultado del partido. La decisión del Comité de Competición es terminante e irrevocable.

La interpretación de los hechos y las reglas será definitiva.

9. PUNTUALIDAD

Todos los equipos deberán estar en el campo 15 minutos antes del comienzo del partido. En caso de no ser así, sin causa justificada, el Comité de Competición podrá tomar una de las siguientes medidas:

• Dar el partido por perdido al equipo infractor (3-0)

• Dar el partido por perdido al equipo infractor y sancionarlo con un punto menos.

• Será decisión del árbitro si el partido se debe jugar o no.

La no presentación a un partido sin causa justificada, significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos. En ambos casos, el Comité de Competición se reserva el derecho de sanción en caso de afectar a un tercero.

10. ÁRBITROS

Todos los árbitros pertenecen a Colegio Nacional de Árbitros. Serán designados para cada partido por el Comité Territorial Valenciano de Árbitros. Todos los partidos serán dirigidos por un árbitro principal y un mesa de la organización.

11. EQUIPACIONES

Cada equipo deberá llevar dos equipaciones por si hubiera coincidencia en los colores de la camiseta. En su defecto llevarán petos con números. La Organización no facilitará petos.

12. BALONES

Todos los partidos serán jugados con balones de la organización. En NINGÚN CASO se dejarán balones para calentar.

13. TROFEOS

Después de cada final, se hará entrega de los trofeos al campeón y subcampeón de cada categoría de edad, así como los trofeos al mejor jugador de cada una de las finales. La decisión de cuál será el MEJOR CLUB del torneo será tomada por la Organización en base a los siguientes parámetros:

• Un partido ganado en la liguilla de clasificación: 1 punto

• Primer puesto en su grupo en la liguilla de clasificación: 1 punto

• Un partido ganado en las finales: 2 puntos

Si un club participa en el torneo con más de tres equipos, se contabilizarán los puntos de los tres mejores clasificados.

En caso de empate a puntos se decidirá el ganador utilizando el mismo criterio que en “Formato del Torneo”.

Se hará entrega a todos los jugadores de un diploma acreditativo de su participación en el torneo.

14. COMPORTAMIENTO

El equipo que provoque la suspensión de un partido, bien como consecuencia de la insubordinación colectiva de sus jugadores, abandono del terreno de juego por parte de éstos, agresiones etc., o por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión, será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3), salvo que en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra.

Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

Los alojamientos se comparten con personas ajenas al torneo que merecen todo nuestro respeto. Una mala conducta en los alojamientos puede llevar a la dirección de los mismos a rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la Organización del torneo pueda tomar parte.

15. SEGUROS

Todos los delegados tienen que comprobar que sus jugadores están asegurados (Seguro privado o Seguridad Social) dentro y fuera del campo.

Cada equipo deberá enviar un certificado acreditando esta información.

Todos los campos cuentan con los servicios de primeros auxilios. La organización del torneo Futsal Cup no se responsabilizará de lesiones, enfermedad, robos o accidentes.

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