Nombre: Josué Blázquez Coleto
Cargo en el club: Vicepresidente y Coordinador categorías inferiores.
¿Cuéntanos cuánto tiempo hace que existe el club? ¿Cuál es su logro más importante?
El club nació en junio de 2013, tras la desaparición del extinto Talavera FS. Cuando esto ocurrió, la cantera se quedó huérfana y un grupo de empresarios decidimos sacar el proyecto adelante.
Tuvimos que empezar en 3ª División, donde conseguimos el ascenso en nuestra primera temporada. En esta segunda que acaba de finalizar, hemos conseguido una meritoria segunda plaza en la 2ª División B Nacional.
A nivel de cantera conseguimos en nuestra primera temporada el campeonato de cadetes y la segunda posición en diferentes categorías.
¿Cuántos deportistas tiene el club y cuántos equipos?
Estamos muy cerca de los 300 deportistas. En tan sólo 2 años la escuela ha logrado un crecimiento importante, lo que unido a la creación de un juvenil provincial y un equipo femenino, hace que en total haya 18 equipos en diferentes categorías.
¿Suele su club salir a torneos o es la primera vez?
Participamos en la mayoría de los torneos que hay en Talavera y su comarca. La verdad es que teníamos muchas ganas de formar parte en un torneo de estas características, pero antes no se dieron las circunstancias. Este año vamos con muchas ganas de disfrutar.
¿Qué beneficios crees que conlleva para el jugador disfrutar la experiencia de un torneo de verano?
Sobre todo la convivencia, la educación y el respeto que han de tener allá donde vayan. Estoy seguro que para ellos, convivir con chicos de distintos lugares les va a enriquecer mucho en lo personal y sobre todo salir de Talavera les hace mucha ilusión.
¿Por qué ha elegido su club la Futsal Cup?
Creemos que es un torneo que puede cumplir nuestras expectativas, organizado por personas que trabajan muy bien las categorías inferiores, las instalaciones y, por supuesto, los clubes que abanderan este proyecto.
¿Qué es lo que le ha llevado a elegir nuestro torneo y no otro?
Ahondando en la anterior respuesta, confiamos mucho en poder disfrutar tanto niños como padres de una experiencia única en un lugar tan atractivo por el entorno, por el tipo de proyecto deportivo que es y por sus instalaciones.
¿Crees que va a ser beneficioso para tu club que los jugadores compartan un fin de semana de deporte y vacaciones?
Por supuesto. Hay algo que tenemos muy claro: ese fin de semana va a ser muy especial para nosotros. El viaje en autobús, la convivencia padres y niños… Claro que vamos a competir e intentar llegar lo más lejos posible, pero sin duda nuestro objetivo es disfrutar entre nosotros y entre las demás familias. ¡Estoy seguro de que lo vamos a pasar en grande!
Compartir con la familia este fin de semana también es muy importante. ¿Qué destacarías en este aspecto?
Como club para nosotros es muy importante la convivencia entre nuestras familias y niños, siempre desde que creamos el club nuestra primera intención fue que todo aquel que esté con nosotros se encuentre como en casa, es decir, que seamos UNA FAMILIA.
Además de compartir el fin de semana, ¿es vuestro objetivo ser los campeones de la Futsal Cup?
Ahora mismo no sabemos el nivel que habrá en la Futsal Cup. Está claro que vamos con el objetivo de intentar competir al máximo tanto en categoría cadete como en prebenjamín, pero no es el objetivo principal. Lo que realmente queremos es disfrutar de la experiencia de tomar parte en este torneo durante todo el fin de semana.